incio fans max icons site/www twitter

BBC | Entrevista a Max Irons (traducida)

By: Unknown |





La BBC ha empezado a promocionar lo que será su nueva serie, y para ello ha subido a su web entrevistas con los actores principales y la escritora de The White Queen, Philippa Gregory.
A continuación os dejamos la entrevista de Max (y el texto traducido). Si sentís curiosidad por ver las demás entrevistas, podeis entrar a la página de BBC pinchando aqui.

Para ver el video pincha aquí. (trataré de colocarlo en el blog pronto, es que estoy teniendo problemitas con adobe, cuando lo solucione subiré el video).


Entrevista (traducida):

Visualmente eres todo lo que Edward IV debe ser ...

Tampoco había una gran descripción física distinta a que era alto y fuerte y tenía cabello hasta los hombros. Hicimos experimentos con una peluca, pero al final decidimos que sería demasiado molesto. Y gracias a Dios que soy alto, porque sino tendría que usar zapatos altos y permanecer en las cajas durante el rodaje!

¿Has hecho un gran trabajo de investigación en torno a Edward IV?

No estaba seguro de si debía leer libros, o simplemente mirar en la historia de Edward y luego usar los scripts como mi Biblia, que es lo que terminé haciendo. Así que fui a una librería y encontré un historiador medieval, que me ha dicho todo lo que podía sobre Edward- luego leí los libros y tomé lo que necesitaba, y confiaé en las secuencias de comandos para el resto.

Yo siempre digo que para interpretar un personaje debes informarte sobre él primero. El hecho de que Edward estaba en el trono en este momento particular de la historia (al mantener el trono fue particularmente difícil de hacer), y tuvo que utilizar técnicas de supervivencia: sabiendo lo que todos en la corte eran hasta, lo que se dice de él a sus espaldas; cuál era su intención, quién fue leal, quién no lo era. Así que la investigación fue sobretodo sobre eso. Los riesgos son tan altos que no es como una disputa familiar, es como la mafia. Si vas en contra de alguien, o muers tú o muere él.

¿Disfrutas de los dramas de época?

Este es mi primer drama de época. He querido seguir adelante con este proyecto, con todos los recursos que había a mi disposición sobre la investigación en la Guerra de las Rosas, que además es una gran parte histórica para nosotros.

Los hombres en este período realmente eran guerreros ...

Los hombres tenían que ser guerreros para poder sobrevivir. Como la gente verá a lo largo de la serie el número de intentos que había de tomar el trono. Ahora vamos a cualquier lugar sentados cómodamente, pero en esa época si querías ir a la batalla, te tenías que subir a tu caballo y cabalgar durante una semana para llegar allí.

¿Te han gustado los trajes / armaduras?

Los trajes eran absolutamente maravillosos. Teníamos un equipo fantástico y la armadura era muy buena también - parecía de metal, pero se trataba de un material mucho más ligero. Aún así, llevarlo por un día entero era bastante desagradable - en realidad me disloqué el hombro en una escena de lucha. Tuve que codear a alguien en la cara, y debido a las restricciones que la armadura para moverme,  fui contra mi movimiento natural y mi hombro se salió su órbita. Gracias a Dios que fue me lo colocaron de nuevo, pero tuve que ir a fisio durante un par de semanas.

¿Qué pasa con el montar a caballo?

He montado a caballo durante toda mi vida, pero estos caballos eran como ningún otro caballo que he montado. Había que pensar en ellos como los deportivos, si pones su pie una pulgada demasiado lejos - el caballo dará inicio al galope, de una pulgada demasiado hacia delante y se sienta. Estaban muy bien entrenados. Y me encanta pasar mis días dando vueltas con una corona y espada, sobre un caballo!

Háblanos de la lucha con espada.

Hemos tenido un montón de  dobles y afortunadamente pudimos hacer un montón de combate, más que en la escuela de teatro. Una escena tenía una secuencia muy larga, que se llevó a cabo en lo que era como la arena rápida - barro hasta los muslos. Porque nos quedamos atrapados en el barro y no pude mover los pies, perdí el equilibrio y caí directamente en el barro - con las cámaras rodando. Pero había que levantarse y seguir adelante. Al igual que en las escenas a caballo- estos son los días de la diversión!

¿Has pensado en lo que podría haber pasado si fueran armas de verdad?

El uso de armas durante días han sido duros, estaba tan frío y húmedo. Hubiera sido de hierro, lo que lo habría hecho aún más agotador, sobre todo empujar estas enormes espadas de hierro. Además, entonces no habría un equipo de la grieta para ayudar a sacarlo al final del día!

¿Alguna escena memorable durante el rodaje de The White Queen?

Me ofrecieron quedarme con el caballo que montaba. A menudo, cuando un caballo alcanza la edad de jubilación, les gusta dar el caballo a las personas con las que el caballo tiene una conexión. Los caballos dobles no tienen que ser atados - están tan increíblemente bien entrenados que a pesar de todo el ruido y el movimiento a su alrededor, son obedientes. Estábamos haciendo una escena al aire libre y cuando llegamos, mi caballo me vio a través del campo, y vino corriendo hacia mí (nuestro director tuvo que cortar) y simplemente me dio un codazo en la cara para decirme "hola '- un momento muy bonito. Lamentablemente no pude quedarmelo, ya que habría sido terriblemente injusto. No podría dejarlo simplemente en un establo en Londres. Sé que alguien va a hacer un trabajo mucho mejor con él.

¿Has conocido al Príncipe William?

Hace aproximadamente dos años conocí al prícipe William con mi madrina en el castillo de Windsor. Él es un hombre educado, muy normal, pero tiene esa presencia y energía. Era casi como si tuviera un pie adicional sobre todos los demás en la habitación. Recordé cuando interpreté a Edward IV, '¿Qué fue lo que él estaba haciendo lo que me hizo responder a él de esa manera? " De repente me di cuenta de que no estaba haciendo nada - en realidad es la gente la que le dan ese poder.

¿Cómo fue la experiencia del envejecimiento?

Empiezo con 22 y envejezco a los 40 años. La vida que Edward vivía - pasar meses en el campo de batalla, probablemente sin comer bien, más la carga emocional de ser un rey y las cosas indecibles que haces como un rey, que había que mostrarlo todo ese trabajo de alguna manera en mi cara. Hacia el final hay algunas prótesis involucradas, las barbas y las técnicas de envejecimiento especializados. Cuando me miré en el espejo, me impresionaron mucho. Me encantó, pensar que debajo de eso era un joven, tan saludable! En la escena de mi muerte, estoy en la cama con toda mi familia a mi alrededor - que había dos niñas que interpretan a mis hijas. Ellas comenzaron a llorar cuando vieron que parecía que estaba enfermo!

¿Tuviste que aprender alguna nueva habilidad, para el rodaje de The White Queen?

Supongo que aprender a manejar las escenas de sexo, que son muy difíciles de hacer. Estar desnudo delante de 50 personas definitivamente tomó un poco de tiempo para acostumbrarse, pero al final yo estaba caminando por starkers!

¿Cómo fue el rodaje en Bélgica?

Es hermoso. Me encantó Brujas - era tan romántico y muy propicio para el tipo de trabajo que estábamos haciendo. Era muy misterioso y mágico. No se podía ir muy lejos sin escuchar un anillo de campana de la iglesia o de un caballo y un carro que va más allá de la calle. Lo bueno de Bélgica es que realmente cuidan  su arquitectura, mientras que, nosotros, en Inglaterra tenemos una tendencia a pegar cámaras de circuito cerrado de televisión en los edificios clásicos y pintar las calles con líneas blancas y amarillas.

¿Cómo fue trabajar con Rebecca?

Desde el primer día que conocí a Rebecca en la audición, fue un auténtico placer trabajar con ella. Sin querer quitarle el trabajo de alguien más, nuestras charlas eran únicas. Éramos un equipo absoluto, y cuidado entre sí a través de los momentos difíciles, y celebramos los grandes. Ella acaba de conseguir con talento y esfuerzo ese merecidísimo papel de Queen Elizabeth.

Publicar un comentario